Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

lissotriton boscai (Tritón ibérico )



Imagen de un tritón ibérico en fase terrestre.

Vídeo de un tritón ibérico regresando a su medio natural después de haber sido retirado del mismo para una sesión fotográfica.

Es un macho adulto, encontrado en un arroyo situado en una dehesa de encinar, dedicada a ganadería extensiva de vacuno en el término municipal de Mérida (Badajoz).

Primavera de marzo de 2010, alta en precipitaciones. Actualmente es cuando los arroyos dejan de tener un flujo intenso y permiten el cortejo y la puesta de estos pequeños tritones.

1 comentario:

DESTILE dijo...

ola yo soy un forofo de los animales y e tenido tritones q he comprado pero ayer me encontre un triton tan grande como la palma de mi mano en la cera y me lo traje para casa le e preparado un terrario con agua pero no se q puede comer al ser salvaje espero q me puedas ayudar mi correo es asummaway@hotmail.com gracias